Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino Pedro Troglio dejó claro este martes que el delantero Jorge Benguché nunca estuvo en la lista de posibles transferibles ni préstamos, por lo que seguirá en Olimpia esta temporada 2023.

Troglio reveló que los únicos jugadores que pidió a la junta directiva alba que prestaran para su crecimiento futbolístico son a los jóvenes André Orellana y Josman Figueroa, pero nunca habló de Benguché.

Orellana, ya fue cedido por seis meses al Marathón de San Pedro Sula, club con el que jugará en el torneo Clausura 2023; mientras que Figueroa podría jugar esta temporada con los Lobos de la UPNFM.

Vea además: Pedro Troglio le aclara a Emilio Izaguirre sobre el fichaje de Kevin López

«Josman es un jugador espectacular, que le ha tocado jugar como suplente y nunca ha podido afianzarse con la gente, pero para mí es un jugador de gran nivel que terminará siendo muy importante para el fútbol hondureño, necesita jugar para que vean realmente lo que valen», valoró Troglio.

En relación al caso del delantero Diego Reyes, el estratega sudamericano dejó a criterio del jugador su salida o continuidad. «Si quiere estar con nosotros será bienvenido», dijo.

«Diego es un jugador muy importante dentro del plantel, no solo por lo futbolístico sino por lo humano, así que está en él si quiere quedarse, y si quiere irse a préstamo porque quiere jugar yo lo voy a dar sin ningún problema».

Le interesa también: Pep Guardiola sobre el retiro de Gareth Bale: «Ahora será un fantástico jugador de golf»

Sobre la posible llegada de Jack Jean Baptiste expuso: “Lo de Baptiste lo está analizando el club, si es para ahora o más adelante, si viene será bienvenido”.

Troglio descartó más altas. «No habrá más refuerzos, yo estoy conforme con el equipo. La gente te pide 80 mil refuerzos más, piden a Alexy Vega, por este y el otro, pero también hay parámetros monetarios que hay que tener en cuenta, Honduras permite hasta cierto nivel económico, y que aun así nosotros compitamos en un gran nivel es un logro muy grande», puntualizó.