Polonia

Tras la eliminación en Qatar 2022 frente a Francia por 3-1, Polonia no renovará el contrato de Czeslaw Michniewicz como entrenador del combinado europeo y de acuerdo al medio Liverpool Echo, la Federación de ese país ya inició pláticas con Steven Gerrard.

El técnico inglés no tiene equipo desde que fue destituido por el Aston Villa en octubre de 2022 por el mal paso del equipo en la Premier League y el español Unai Emery entró como su sustituto.

Vea además: Messi lidera el equipo ideal de la IFFHS del 2022

Según la misma fuente, Gerrard ahora analiza si es buena idea seguir su carrera como estratega en el panorama de selecciones tras haber pasado por el Rangers de Escocia, donde terminó con la hegemonía del Celtic y su citada estancia en los villanos de Birmingham que no fue como se esperaba y provocó que los ejecutivos del Liverpool se piensen dos veces la posibilidad de ‘Steve G’ como sucesor de Jürgen Klopp.

Con todo ese panorama, Polonia parece una buena opción para relanzar su carrera como director técnico, aunque aún está en una lista de nombres. Incluso era considerado una alternativa, ya que Roberto Martínez era la primera opción de la Federación hasta que llegó el anuncio de su contratación por la selección de Portugal.

Le interesa también: El castigo que le impuso Cruz Azul a futbolista que organizó fiesta de su hijo con temática narco

Herve Renard, entrenador de Arabia Saudita, también aparece en la lista del selectivo europeo, además de Vladimir Petković, Paulo Bento y Nenad Bjelica.

Al haber tantos nombres en torno a Polonia, solo es un reflejo de que necesitan una respuesta rápida de Steven Gerrard, sino pasarán al siguiente nombre en la lista y la gran leyenda del Liverpool seguiría sin equipo al menos, hasta el final de la temporada 2022-23.