Madrid, España

El Real Madrid está en semifinales de la Copa del Rey con una nueva remontada, en esta ocasión en su casa del Bernabéu en el derbi ante el Atlético e Madrid por 3-1, en partido que de nuevo se resolvió en la prórroga entre los dos rivales más encarnizados de la capital.

El Atleti fue mejor en una primera parte en la que cedió la iniciativa a los locales, pero supo jugar con oficio sus bazas contragolpeadoras y así se ‘puso por delante con un gol de Álvaro Morata.

Vea además: Primer «fracaso» de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita: el Al Nassr, eliminado de la Supercopa

El Madrid se vio obligado a jugar a remolque, pero en la primera mitad no fue capaz de mostrar peligro, jugando con más corazón que cabeza.

Fue en la segunda donde encontró el conjunto de Ancelotti su mejor versión, de nuevo con la salida al césped de Rodrygo y Ceballos, al igual que ocurriera en Villarreal.

Le interesa también: El mensaje de un testigo y el «último trago» podrían ser claves en la denuncia contra Dani Alves

Fue el brasileño el que forzó la prórroga con una gran jugada individual, un tiempo extra en el que llegaron el resto de goles. Los rojiblancos se quedaron con uno menos por doble amarilla de Savic, muy protestada por cuanto exigieron el mismo trato en una jugada anterior de Ceballos.

Con o sin razón, lo cierto es que llegó a los pocos minutos de esa acción el 2-1, obra de Benzema a pase de Asensio. No se rindió el Atlético, que con uno menos lo intentó y gozó de ocasiones, pero con el tiempo cumplido llegó la sentencia de Vinicius.