Rabat, Marruecos

El Real Madrid acabó con el sueño del Al Hilal saudí en Rabat (5-3) y logró el quinto título en el Mundial de Clubes, lo que le sitúa con dos de ventaja sobre el Barcelona, con goles del brasileño Vinicius Junior en el minuto 13 y 69, el uruguayo Fede Valverde en el 18 y 58 y el francés Karim Benzema en el 54.

El equipo madridista se coronó campeón universal con anterioridad los años 2014, 2016, 2017 y 2018, títulos que añade a los obtenidos en la antigua Copa Intercontinental, en 1960, 1998 y 2002.

Vea además: Flamengo gana 4-2 al Al Ahly y se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes

El cuadro que dirige Carlo Ancelotti releva en el palmarés del Mundial de Clubes al Chelsea, que ganó en la final de la anterior edición al Palmeiras y prolonga el dominio del ganador de la Liga de Campeones europea, que se ha hecho con el título de forma ininterrumpida desde 2013.

Por otra parte, Vinicius puso su nombre para siempre en los libros de historia del conjunto blanco gracias al gol en la final de la Liga de Campeones de París de la temporada pasada que le dio el título al Real Madrid y culminó una trayectoria en la competición con tres remontadas épicas en las eliminatorias y sufriendo en una final en la que el belga Thibaut Courtois firmó nueve paradas, el récord en dicha instancia del torneo.

Le interesa también: Keylor Navas volvió a destacar pero Nottingham Forest cayó en su visita a Fulham

Culminó así una campaña que le encumbró en lo más alto del fútbol mundial con 22 goles y 20 asistencias. Participación directa en 42 tantos del campeón de Supercopa de España, Liga y ‘Champions’. Palabras mayores.