Barcelona, España

El FC Barcelona rescató un empate en el juego de ida de la eliminatoria de la UEFA Europa League este jueves contra el Manchester United 2-2 en el Camp Nou.

Los de Xavi Hernández empezaron  la segunda parte ganando con gol de Marcos Alonso (50), pero una reacción fulgurante de Marcus Rashford igualó con un balón ajustado al palo (52), un autogol de Jules Koundé (59) aumentó la cuenta del United, y Raphinha puso el definitivo empate 2-2 (76).

Vea además: Honduras derrota 1-0 a Haití y sigue su paso triunfal en el Premundial Sub-17

Sin embargo el Barca ha recibido malas noticias. Visitarán el mítico estadio Old Trafford sin sus dos grandes interiores: Pedri González y Gavi. El joven mediocampista Pedr, que tuvo que irse sustituido por Sergi Roberto (41) tiene una lesión muscular que lo podría tener de baja unas semanas

Como ha informado el club en sus redes sociales, el centrocampista tiene una lesión en el recto anterior del muslo derecho, y queda «pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesió». Si bien no parece muy grave, el hecho de que solo queden siete días para el partido de vuelta descarta prácticamente la presencia de Pedri en la segunda manga de la eliminatoria.

Evidentemente, también se perderá el partido de la Liga de España de este fin de semana contra el Cádiz de Anthony «Choco» Lozano. Y también peligra su participación en la visita al Almería, el día 26 de febrero, y en otro duelo esperado y prestigioso: la ida de la semifinal de la Copa del Rey, contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Se disputará el día 2 de marzo. Por lo tanto, de aquí a solo dos semanas.

Gavi ha visto la tercera amarilla

Por otro lado, quien sí se perderá la visita ante Manchester United es Gavi, quien ha visto la tarjeta amarilla en la segunda mitad del partido contra los «Red devils» en el Camp Nou, al cortar un contraataque estirando la camiseta del Fred.

Es la tercera amarilla que recibe en competiciones europeas esta temporada, después de las que le enseñaron en la visita al Inter de Milán y en el trámite en tierras checas, contra el Viktoria Pilsen.

Le interesa también: Sevilla golea 3-0 al PSV y tiene pie y medio en la siguiente ronda

Son dos bajas que suponen un grave contratiempo para Xavi Hernández, puesto que Pedri y Gavi forman una pareja indiscutible como interiores. El mejor momento culé de la temporada se ha dado las últimas semanas, tras aquel partido de la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, con los dos sobre el césped, y con el reconocible 4-4-2 como esquema. Aun así, como el técnico ha apuntado en la rueda de prensa, en Old Trafford recuperarán a otro indiscutible.