San Pedro Sula, Honduras

El clásico entre Marathón y Motagua quedó empatado 1-1 y ambos equipos siguen demostrando que no pasan por su mejor momento deportivo, en juego celebrado este domingo a puerta cerrada en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, por la jornada ocho del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los dirigidos por Salomón Nazar fue el equipo que más propuso durante los 90 minutos, pero su delantera no pudo ante un inspirado portero Marlon Licona, que fue el mejor jugador de los azules. En el primer tiempo tuvieron para liquidar el juego, pero por no ser por las intervenciones de Licona la historia sería otra.

Vea además: Real Sociedad sorprende y logra un empate 2-2 ante los Potros de Olancho

El argentino Lucas Campana abrió el marcador apenas a los 10 minutos de juego, tras aprovechar un centro de Iván López y ante el desconcierto de la defensa rival marcó de cabeza el primero del partido cuando mejor jugaba Marathón.

Pero a los 25 minutos los verdolagas lograron el empate por medio de su goleador Clayvin Zúniga, al recibir un centro como con la mano de Damin Ramírez desde la banda derecha y atento a la cita estuvo el goleador verde, quien de cabeza estableció el empate 1-1.

El partido que no contó con la presencia de público en las gradas, debido al castigo impuesto al equipo sampedrano por culpa de su afición, tras la invasión a la cancha en el clásico contra Real España.

Le interesa también: Luis Campos, director deportivo del PSG, bajó a ‘dirigir’ en vez de Galtier

Con este resultado los equipos no se movieron en la tabla de posiciones, Marathón se mantiene en el cuarto lugar con 12 puntos; mientras que los azules son sextos con nueve unidades.

En el cierre de la primera vuelta Marathón visitará a la Real Sociedad; mientras que Motagua recibirá al Honduras de El Progreso.

Alineaciones:

Marathón: César Samudio; Javier Arriaga, André Orellana, Jhon Jiménez, Félix Crisanto; Allan Banegas, Francisco Martínez (Jerry Ortiz), Damin Ramírez (César Guillén), Júnior Lacayo (Isaac Castillo), Edis Ibargüen (Kilmar Peña) y Clayvin Zúniga.

Motagua: Marlon Licona; Marcelo Santos, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Diego Rodríguez (Gaspar Triverio), Cristhopher Meléndez (Kevin Álvarez), Juan Delgado, Carlos Mejía(Cristian Gutiérrez), Walter Martínez (Santiago Montoya), Lucas Campana e Iván López (Roberto Moreira).

Tarjetas amarillas: Carlos Mejía, Wesly Decas, Santiago Montoya de Motagua; Víctor Coello (Entrenador de porteros), Júnior Lacayo, André Orellana, Nerlim Membreño (asistentente técnico) por Marathón.