Londres, Inglaterra

La ilusión por el título de la Premier League sigue encendida en Arsenal que avanza a ese objetivo conforme pasan las jornadas, venció 4-0 a Everton y es líder con solvencia, mientras que los ‘Toffees’ nadan a mar abierto en busca de la salvación.

El bajón futbolístico de Arsenal no se resintió, la pausa por el Mundial y la lesión de Gabriel Jesus no disminuyeron al conjunto londinense que pisa firme en el futbol inglés, tenía un juego pendiente y lo ganó para sumar tres puntos que marcan una distancia de cinco con el City.

Vea además: Osasuna gana 1-0 al Athletic y da un paso hacia la final de Copa del Rey

Los ‘Gunners’ dominaron a Everton que sigue en la zona de descenso, la permanencia está a un punto, pero luce complicada, los ‘Toffees’ recibieron el 1-0 a los 40 minutos obra de Bukayo Saka, comenzaron a naufragar y eso en la casa del líder es imperdonable.

Saka presionó y robó un balón con dificultades, pero se convirtió en asistente para Gabriel Martinelli quien anotó el 2-0 cuando recién se cumplían los 45 minutos, pero el show de los ‘Gunners’ tenía dos actos.

Le interesa también: El Cádiz del «Choco» Lozano solicita la suspensión temporal de la liga española por el «caso Elche»

Martin Odegaard y Martinelli completaron la obra al 71 y al 80 respectivamente, Arsenal recuperó la ventaja sobre Manchester City y de momento depende de sí mismo para romper la sequía de 19 años, el sueño sigue intacto una jornada más.