Los Ángeles, Estados Unidos

LeBron James, la superestrella de Los Ángeles Lakers, estará como mínimo tres semanas más de baja por una lesión de tendón en el pie derecho, anunció este jueves su equipo.

El alero, de 38 años, se lesionó el pasado 26 de febrero durante un juego ante los Dallas Mavericks en el que se mantuvo en la pista hasta el final para liderar una trepidante remontada de los Lakers.

Vea además: Barcelona anuncia el fichaje de Joao Mendes, el hijo de Ronaldinho

Los análisis posteriores determinaron que el máximo anotador de la historia de la NBA tiene dañado el tendón del pie derecho y «será reevaluado en aproximadamente tres semanas», detalló la franquicia angelina el jueves. En ese período los Lakers disputarán 10 de sus últimos 19 partidos de la fase regular.

La ausencia de «King James» es un golpe muy duro para un equipo que trata desesperadamente de no quedarse fuera de los playoffs por segunda temporada consecutiva.

Los Lakers se ubican en la undécima posición de la Conferencia Oeste, una plaza por debajo de la zona de acceso al repechaje a playoffs.

Le interesa también: Amenazan a Messi y atentan contra negocio de la familia de su esposa, Antonela Roccuzzo: «Te estamos esperando»

El equipo angelino ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos impulsado por los fichajes que realizó en el cierre del mercado de fichajes de febrero, incluidos Jarred Vanderbilt, Malik Beasley y D’Angelo Russell, también apartado ahora por un esguince de rodilla.

Een su vigésima temporada en la NBA, LeBron sigue jugando a un nivel extraordinario, en febrero se convirtió en el máximo anotador histórico de la NBA al superar a Kareem Abdul-Jabbar y este curso promedia 29.5 puntos, 8,4 rebotes y 6.9 asistencias.