Olancho, Honduras

Los Potros del Olancho FC le recetaron este domingo una goleada de 4-2 al Victoria en partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras celebrado en el estadio Juan Ramón Breve.

Los ceibeños se adelantaron en el marcador con anotación de Alexander Aguilar al minuto 17′. El habilidoso volante aprovechó un balón suelto, se quitó dos marcas, remató y venció al portero Matías Quintero.

Vea además: El Inter cumple ante el Lecce y recupera el segundo lugar de la Serie A

Los Potros se lanzaron al ataque en busca de la paridad y lograron el empate al minuto 24 con un golazo del experimentado mediocampista Mario Martínez, quien desde fuera del área sacó un remate de zurda que se incrustó al ángulo y el portero Esaú Flores solamente adornó la anotación con su estirada.

En el cierre del primer tiempo, los locales se pusieron a ganar con su goleador Agustín Auzmendi, quien recibió un pase filtrado al área y de pierna izquierda cruzó al portero para poner el 2-1, al minuto 49′.

El desgaste físico le pasó factura al Victoria que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Kenneth Hernández y eso lo aprovechó el equipo pampero, ya que al minuto 75 apareció nuevamente Auzmendi para marcar su doblete y el tercero gol ante la jaiba.

Le interesa también: Roma le ganó 1-0 a la Juventus y vuelve a puestos de Champions

A los 92 minutos, el argentino Ariel Águila aprovechó una mala salida del portero Edaú Flores y de cabeza anotó el definitivo 4-1.

Tras esta victoria, el Olancho Fc se mantiene en la segunda posición de la tabla con 22 puntos y recorta su distancia con Olimpia que es lider del torneo con 27 unidades. Mientras que el equipo ceibeño dirigido por Héctor Vargas se estanca en la octava posición con apenas nueve puntos, teniendo una competencia para el olvido.

Alineaciones:

Olancho FC: Matías Quinteros, Óscar Almendares, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Ángel Oseguera (Danilo Tobías), Reniery Mayorquín, Mario Martínez (David Mendoza), Ángel Villatoro (Frelys López), Cristian Altamirano (Xavi Torres), Ovidio Lanza (German Águila) y Agustín Auzmendi.

Victoria: Esaú Flores, Kenneth Hernández, Héctor Aranda, Fabricio Silva, Elmer Guity, Luis Meléndez, Óscar Salas (Carlos Matute), Marlon Ramírez (Maynor Colón), Kolton Kelly, Alexander Aguilar (Carlos Bernárdez) y Alexy Vega (Luis Hurtado).