Roma, Italia

En el último turno del domingo, la Roma (4ª, 47 puntos) derrotó 1-0 a la Juventus (8ª) y alcanzó a puntos al Milan, lo que le permite entrar en la ‘zona Champions’ por una mejor diferencia de goles (+11 contra +10).

El tanto de la victoria romana lo firmó en el minuto 53 Gianluca Mancini. La ‘Juve’, que bajó del séptimo al octavo puesto en la clasificación, acabó con un hombre menos por la expulsión en el descuento de Moise Kean.

Vea además: Real Madrid empata sin goles ante Betis y se aleja a nueve puntos del Barcelona

La mala fortuna marcó el partido de la Juventus, que envió hasta en tres ocasiones el balón al palo: Adrien Rabiot de cabeza (44), Juan Cuadrado en una falta (59) y luego en un saque de esquina (82).

El equipo turinés sufre así un freno en su carrera contrarreloj por recuperar el terreno perdido después de la penalización de quince puntos que recibió en enero por fraudes contables.

Le interesa también: Michaell Chirinos asistió en gol del triunfo del Volos ante Giannina en la Superliga de Grecia

La derrota significó para Juventus quedar en el único puesto de clasificación a la próxima Conference League, mientras que Roma sumó tres puntos de oro y se metió de lleno en la pelea por clasificar a la próxima Champions League.

En el banquillo de la Roma pudo estar su técnico portugués José Mourinho, después de que se congelara provisionalmente su suspensión para dos partidos luego de su expulsión de principios de esta semana ante el Cremonese.