Milan, Italia

Tras la inesperada derrota ante el Bolonia la pasada jornada, este domingo el Inter se recompuso con una contundente victoria ante el Lecce (2-0) que le aúpa de nuevo a la segunda plaza, a quince puntos del Nápoles.

Aprovechó el Inter el pinchazo ante el Lazio del líder, el equipo más en forma de la Serie A, para recortar tres puntos en la prácticamente insalvable distancia que separa a ambos equipos y que, por el momento, no preocupa en Nápoles.

El objetivo de Simone Inzaghi es mantener a los suyos en la segunda posición y asegurar cuanto antes la plaza para competir en Liga de Campeones la próxima temporada, una posición en la tabla que va a estar competida, puesto que Lazio, Milan y Roma también pugnan por ella y ninguno está siendo regular.

Vea además: Roma le ganó 1-0 a la Juventus y vuelve a puestos de Champions

El conjunto ‘nerazzurro’ no tuvo problemas en su casa, en un Giuseppe Meazza con un césped maltratado tras varios partidos seguidos de Inter y Milan que no han dado tiempo a que recupere y que la habitual alfombra verde se convirtiera en un terreno irregular.

Pese a ello, el Inter materializó su clara superioridad a la media hora de partido, con una contra perfecta iniciada desde el perfil zurdo por un Robert Gosens que encontró a Barella dentro del área para que éste, con la tranquilidad necesaria, cediera a Mkhitaryan en la frontal del área. El armenio metió el interior de su pie derecho y colocó su disparo en la misma escuadra, imposible para Falcone.

Se desesperó Umtiti, líder absoluto de la zaga del Lecce, al ver cómo todo su trabajo se venía abajo, consciente de que remontar al Inter no es tarea sencilla. Y más cuando su delantero es Lautaro Martínez, de nuevo ejerciendo de capitán y apareciendo en el momento clave.

Le interesa también: Real Madrid empata sin goles ante Betis y se aleja a nueve puntos del Barcelona

Nada más comenzar la segunda mitad, el ‘Toro’ sentenció el partido haciendo bueno el pase de Dumfries desde el perfil diestro, con un disparo de primeras a la altura del punto de penalti que tranquilizó a un Inzaghi que fue dando descanso a sus más habituales.

Decidió el técnico retirar a Lautaro, mantener a Dzeko sobre el verde y dar entrada a Romelu Lukaku para los últimos veinte minutos. El ariete belga necesita acumular minutos para volver a su mejor estado de forma y poder contribuir de manera protagonista en los éxitos de un Inter que le necesita ante el Oporto en Liga de Campeones para certificar la clasificación a cuartos de final.

No inquietó con claridad el Lecce la portería defendida por Onana y el gol de Lautaro dictó sentencia. El Inter es segundo a quince puntos del Nápoles, demasiado lejos como para preocuparse por otra cosa que no sea los equipos que llegan por detrás. El Lecce se queda décimo quinto, con un colchón de nueve puntos respecto al descenso.