Italia

El Catania certificó su regreso a la Serie C, la categoría de bronce del fútbol italiano, tras un año compitiendo en Serie D debido a la quiebra que sufrió el pasado 9 de abril de 2022 y que obligó a su refundación.

El pasado 9 de abril de 2022, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) hizo oficial la desaparición del Catania Calcio cuando militaba en Serie C, justo tres meses después de que el Tribunal de Etna (Catania, Sicilia, sur) declarara oficialmente al Catania en quiebra.

Vea además: El PSG de Messi y Mbappé se estrella con el Rennes en el Parque los Príncipes

La refundación del conjunto italiano le obligó comenzar una nueva andadura desde la Serie D, pero esta ha durado menos de un año. Y es que el Catania se ha proclamado campeón con seis jornadas por disputarse tras vencer al Canicatti por 1-4 y rubricar el primer ascenso del equipo desde 2006, cuando alcanzó la Serie A.

Su vuelta al fútbol profesional ha sido de manera incontestable, con 24 victorias, tres empates y una derrota, sin perder puntos en casa, con la mejor defensa con solo 15 goles encajados y el mejor ataque con 63 goles a favor.