Managua, Nicaragua

La selección femenina de Honduras quedó eliminada del Campeonato Sub-20 de Concacaf al caer 0-2 contra Jamaica en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua, Nicaragua.

Dos goles en cada tiempo de Natoya Atkinson a los 2′ y otro a los 90+1 le dieron el triunfo a Jamaica para ganar el primer lugar del Grupo E con nueve puntos.

Jamaica tomó la delantera de forma rápida a los dos minutos con un gol de la delantera Natoya Atkinson para lograr su segundo gol en las eliminatorias. Esta fue la primera vez que las hondureñas estaban abajo en el marcador.

Vea además: Entrenador del Cádiz habla del futuro del «Choco» Lozano

En el segundo tiempo el entrenador Fernando Banegas hizo ingresar a Susan Henríquez y Hondura mejoró en ofensiva y logró dos tiros de esquina en el minuto 53′ que inquietaron a la portera Liya Brooks

Luego, Karla Cálix intentó con un tiro libre que no pudo superar la barrera cuando las hondureñas habían tomado el control del partido que no tuvieron en el primer tiempo.

Anyeli Rodríguez tuvo la ocasión de empatar a los 72 minutos, pero su tiro libre se fue encima por centímetros encima del travesaño. Cuatro minutos después, Katherine Luna que ingresó a los 60′ sacó un remate de derecha forzando a Brooks a lanzarse a la izquierda y evitar el gol del empate de Honduras.

Le interesa también: Manchester City invertirá 300 millones de euros para ampliar su estadio

Un tiro libre de Luna generó un mal rechazo de Brooks, pero ninguna jugadora hondureña pudo hacer el segundo remate a los 80′ cuando las catrachas tenían sometidas a las Reggae Girlz en su área.

En la única llegada en todo el segundo tiempo, Natoya Atkinson de nuevo anotó para poner el 2-0 fuera del alcance de las hondureñas y sellar el pase al campeonato Sub-20 de Concacaf en la República Dominicana del 24 de mayo al 3 de junio. México y Estados ya están clasificadas.