San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional castigó con tres partidos de suspensión al delantero de Marathón, Júnior Lacayo, quien salió expulsado en el juego contra Honduras Progreso, donde perdieron 2-1.

Lacayo fue incluido en el acta del árbitro Selvin Brown donde detalla que el jugador les dijo «son unos pícaros», acción que llevó al ente disciplinario a aplicarle el artículo 49 numeral I del Código de Disciplina de la Fenafuth, que habla de lenguaje inapropiado en contra los jueces.

Vea además: El checo Jakub Jankto se niega a practicarse un examen antidrogas

Por el castigo el jugador no estará con el Marathón en la jornada 17 contra Motagua y contra Real Sociedad por la fecha 18 y el primer compromiso del repechaje.

En otras resoluciones, el ente disciplinario multó con 10 mil lempiras al guardameta del Olimpia, Edrick Menjívar, quien tuvo un cruce de palabras y gesticulaciones indeterminadas con personas del Olancho FC una vez terminado el juego.

El árbitro Armando Castro redactó en el acta: «Al final del partido el jugador número 1 (Edrick Menjívar) se aproximó a la banca del equipo Olancho. Hizo gesticulaciones indeterminadas con un miembro del cuerpo técnico del equipo local que provocaron que los aficionados lanzaran objetos al terreno de juego».

Le interesa también: El Inter empata 3-3 con el Benfica y enfrentará al AC Milan

Mientras que al jugador Carlos «Mango» Sánchez de Olimpia, expulsado ante Olancho FC por doble amarilla, recibió la sanción automática de un juego.

Además el equipo Vida fue multado con 6 mil lempiras por exceder el número de amonestados en el clásico ceibeño que le ganaron al Victoria.