París, Francia

Keylor Navas se encuentra centrado en lograr la salvación con el Nottingham Forest en la Premier League, equipo en el que milita a préstamo, pero también esta viviendo momentos de incertidumbre con respecto a su futuro a partir de junio con el París Sain-Germain.

El guardameta costarricense deberá regresar a París una vez la temporada finalice la temporada con el Nottingham y deberá ver por su futuro al que le resta un año de contrato.

Vea además: Nápoles abrirá su estadio «Diego Maradona» para ver el partido en pantallas gigantes

El PSG, club dueño de su ficha deportiva, prepara una gran limpia de plantilla en la que iría el portero tico incluido porque ya hasta precio le habrían puesto. Medios de comunicación y periodistas franceses han indicado que el club parisino tiene previstas al menos 12 salidas definitivas de su plantilla.

El equipo  quiere terminar relación con futbolistas como Navas, que no fueron tomados en cuenta en la última campaña, pero que generan gastos de dinero y un cupo en el cuadro. Otros, aunque son importantes y sí tienen minutos, no quieren renovar su contrato, como es el caso de Lionel Messi.

El reconocido analista deportivo francés Footavu contó que si un club quiere tener la ficha de Navas tendrá que pagarle al PSG un total de 5 millones de euros. En septiembre del 2019 el jugador tico fue traspasado del Real Madrid al PSG por 15 millones de euros.

Le interesa también: ¿Se pierde De Bruyne el partido con el Real Madrid?

El panorama de su futuro es muy abierto, ya que tiene varias opciones desde llegar a prolongar su préstamo en el Nottingham Forest, en caso de que el club logre su permanencia, hasta negociar su fichaje por otro equipo o permanecer y salir libre en el 2024.

De momento, Keylor Navas se encuentra preparando el juego ante el Southampton del próximo sábado a las 8:00 a.m.