Honduras

Honduras con el ciclista Luis Fernando López se clasificó para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán en la capital chilena entre el 20 de octubre y 5 de noviembre del presente año.

López , de 25 años, ratificó su condición de mejor ciclista de Honduras al finalizar el domingo en el top 20 del Campeonato Panamericano de MTB que se disputó en Congonhas, Brasil.

Vea además: Tres millones de euros para salvar al Leeds United

Y es que, el ciclista hondureño es un verdadero guerrero, que lo convierte en un verdadero, piernas de acero, derrochando un despliegue físico que le permitió superar  a competidores de diversas partes del mundo que compitieron en ese torneo.

Los países clasificados una vez finalizada la participación en Brasil fueron los siguientes: México (2), Canadá (2), Argentina (2), Brasil (1), Colombia (2), Puerto Rico (1), Costa Rica (2) y Honduras (1) para un total de 13 plazas en la categoría Élite masculino.

Le interesa también: ¿Se irá del Barcelona? Newcastle ofrece una millonada por Raphinha

El ciclista, oriundo de Siguatepeque, Comayagua, es actualmente el Campeón Centroamericano de MTB, XCO Cross Country Olímpico y XCC (pista corta), por lo que sigue mostrando su coraje y capacidad al momento de competir y representar al país. (Información La Baika).