París, Francia

Llegó como un fichaje estrella en agosto de 2021 y, menos de dos años después, tiene todos los votos para salir por la puerta de atrás. Lionel Messi y el Paris Saint-Germain están cerca de romper una relación laboral desgastada por los fracasos en la Champions League, en 2022 y 2023.

Ahora, tras la inminente sanción que el club le va a dar al jugador argentino, por su viaje -no autorizado- el pasado lunes a territorio árabe para cumplir con compromisos comerciales sin autorización, parece que fue la cereza en el pastel para que finalicen su vínculo contractual a final de temporada (30 de junio).

Vea además: Rio Ferdinand, Tony Adams y Petr Cech se unen al Salón de la Fama de la Premier

Según el Diario L’Equipe la directiva del club parisino era la única que se aferraba a una remota posibilidad de extender el contrato con el jugador, aun cuando a este no se le veía cómodo en el equipo.

Todo cambió después del inesperado viaje de Messi al país asiático, porque ahora señalan que el diez de la Selección Argentina mostró una falta de compromiso con el equipo y no harán nada para retenerlo.

Después de esta revelación del reconocido medio, todo apuntaría a que Leo recale en el Barcelona, elenco que lo vio nacer futbolísticamente, pues las directivas del equipo culé, encabezadas por el presidente Joan Laporta, manifestaron meses atrás que iban a apuntar por su regreso y aunque la institución no se encuentra en una situación financiera óptima para brindarle un contrato similar al que tiene en París, existe voluntad entre ambas partes.

Le interesa también: Real Madrid ficharía a Jude Bellingham hasta 2029

Sin embargo, no será fácil porque tiene pretendientes de países exóticos que le han hecho ofrecimientos con contratos nunca antes vistos en la historia del fútbol (Al-Hilal de Arabia le ofreció 400 millones de euros por dos temporadas).

Lionel Messi salió del conjunto blaugrana en 2021, tras los malos resultados que azotaban a la institución y la crisis interna, ahora con un proyecto renovado y con Xavi Hernández como timonel de la institución parece que solo es cuestión de tiempo para que el argentino retorne a su casa.