Choluteca, Honduras

Lobos de la UPNFM y Real España empataron sin goles en el primer partido de su llave de repechaje del torneo Clausura 2022-2023 disputado la noche de este miércoles en el estadio Emilio Williams de Choluteca y definirán todo en la vuelta del repechaje.

En el primer tiempo fueron pocas las acciones de peligro para ambos arcos. El entrenador aurinegro Julio «Palomo» llegó con un equipo mermado con las bajas de Juan Vieyra y Getsel Montes lesionados, además de los cinco seleccionados Sub-20 que han tenido mayor participación.

Vea además: Honduras Progreso remonta en Tocoa y logra un triunfo salvador sobre Real Sociedad

La ocasión de mayor peligro se generó de un contragolpe de los sampedranos en la que el portero de los universitarios, Celio Valladares, se la jugó y tapó un zurdazo que sacó desde fuera del área el argentino Ramiro Rocca. El resto del juego fue un monólogo sin acciones claras.

El juvenil Roberto Osorto, que quedó al margen de la Selección Sub-20 que jugará el Mundial en Argentina, jugó partidazo y fue el más insistente en busca del gol. Hizo una jugada individual, rompió la defensa de Lobos, ganó línea de fondo, recortó a Johnny Leverón, pero cuando iba a rematar, se le quedó la pelota, la dominó como pudo, levantó centro y le quedó a Jhow Benavídez que la mandó con potencia, pero pegó en un zaguero.

Los Lobos respondieron cuando Axel Gómez ganó línea de fondo con una corrida espectacular y envió un centro al área, pero con tan mala fortuna que no llegó nadie a cerrar.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo supera a Messi como el deportista mejor pagado del mundo según Forbes

Ramiro Rocca tuvo la última acción de gol en sus botines, recibió de espaldas, se posesionó y se enfiló para rematar, pero se abrió mucho y su remate se fue apenas a un costado de la portería cuando ya estaba vencido Celio Valladares.

El juego decisivo se disputará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula el próximo domingo donde los aurinegros tienen la oportunidad de clasificarse a la semifinal, pero los Lobos llegarán a pelear por el mismo objetivo, garantizándose un gran duelo.

Alineaciones:

UPNFM: Celio Valladares, Lesvin Medina, Cristopher Urmeneta, Johnny Leverón,  Eduard Reyes, Oliver Morazán, Axel Gómez, Josman Figueroa, Carlos Róchez, William Moncada y  Jairo Róchez.

Real España: Luis López, Franklin Flores, Devron García, Roberto Osorto, Gerson Chávez, Junior García, Jhow Benavidez, Carlos Mejía,  Claudio Inella, Pedro Baez y Ramiro Rocca.