Tocoa, Honduras

El Honduras Progreso remontó de forma espectacular un partido en el que estaba perdiendo desde que comenzó el segundo tiempo del partido de ida por el no descenso ante Real Sociedad y encarrila la salvación.

Con esta victoria, a los progreseños les bastará un empate en su casa -estadio Humberto Micheletti- el próximo domingo para salvar la categoría en la Liga Nacional de Honduras.

Vea además: Cristiano Ronaldo supera a Messi como el deportista mejor pagado del mundo según Forbes

El partido comenzó parejo, con ambos equipos buscando mantener el balón, pero fue la visita que impuso condiciones, generando las mejores ocasiones de gol, y llevando un peligro constante cuando se lanzaban a la portería de Francisco «Panchi» Reyes.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los locales, ya que a los 47 minutos cobraron un tiro libre, tras falta de Dabirson Castillo sobre Dester Mónico. Edder Delgado cobró y clavó el balón en el ángulo derecho de Rafel Zúniga, que se quedó parado. El 1-0 desató la locura de la afición reunida en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Tras el gol, los dirigidos por Mauro Reyes crecieron en intensidad, ante un rival impreciso y que se vio en muchos tramos del partido desesperado por encontrar el empate.

Remontada

La insistencia de los progreseños tuvo su premio al minuto 81′ cuando Dabirson Castillo subió en ofensiva y con un cabezazo remató a placer para establecer el 1-1.

El Honduras Progreso aguantó los embates del rival, incluso, Rafael Zúniga salvó excepcionalmente un disparo rasante de Axel Fuentes que burló a dos jugadores.

Le interesa también: La ciudad de Nápoles vibra con el ansiado tercer «Scudetto»

El árbitro Héctor Rodríguez agregó cuatro minutos, los cuales fueron suficientes para desatar el infierno en el horizonte de los “aceiteros”. “Panchi” Reyes derribó en el área al  colombiano Harold Sandoval y el juez central sancionó penal. El juvenil Any Hernández lo transformó en gol para sentenciar el 1-2 definitivo y certificar una victoria que vale oro.

Pero no es la salvación para el equipo del colombiano Jhon Jairo López, pues queda el duelo de vuelta que se disputará el domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.