Comayagua, Honduras

Olimpia y Marathón empataron 1-1 (global 2-2) pero los albos avanzan a la final del torneo Clausura 2022-2023 por reglamento, gracias a su mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Los albos se ponen a ganar a los 17 minutos, tras una falta contra un jugador del Marathón que el árbitro Nelson Salgado no sanciona, se avivan los blancos y Carlos Pineda manda un pase filtrado para Jerry Bengtson que entra solo al área para vencer a César Samudio con un fuerte derechazo y hace explotar el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Vea además: ¡Histórico!: Olancho FC arrolla al Real España y son finalistas del torneo Clausura

Al minuto 66′ se cobra un tiro libre desde la derecha y aparece Kilmar Peña para saltar y mandar el balón al fondo de la meta de Edrick Menjívar y establecer el empate 1-1.

Sobre el cierre del encuentro, ambos equipos pudieron marcar, pero el resultado se mantuvo y Olimpia avanzó a la gran final. Ahora el equipo del argentino Pedro Troglio se enfrentará al Olancho FC que dirige Humberto Rivera, en la gran final del fútbol profesional hondureño.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Carlos Sánchez, Brayan Beckeles, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (German Mejía), Edwin Rodríguez (Kevin López), José Mario Pinto (Gabriel Araúo), Jorge Benguché y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda).

Marathón: César Samudio, Félix Crisanto, André Orellana, Luis Vega, José Aguilera, Allan Banegas, Damín Ramírez, Francisco Martínez (Junior Lacayo), Edys Ibarguen (Denilson Núñez), Selvin Guevara (Marco Tulio Vega) y Kilmar Peña.

Tarjetas amarillas: Maylor Núñez, Jorge Álvarez por Olimpia; Félix Crisanto, Allan Banegas, José Aguilera, Clayvin Zúniga (banco suplentes), Junior Lacayo por Marathón.

Tarjeta roja: Allans Vargas de Marathón.