Francia

El Stade Brestois 29 de la Primera División de Francia no ejecutará la opción de compra por el delantero hondureño Alberth Josué Elis, debido a su pobre rendimiento en la actual temporada.

La Panterita deberá regresar al Girondins de Burdeos, club dueño de su ficha hasta el 2026, del que salió a mitad de temporada para jugar nuevamente en la Ligue 1, pero en su regreso no llegó a ser decisivo y que está a tres fechas de lograr el ascenso a la Ligue 1, o sea prestado a otro club.

Vea además: Uruguay oficializó a Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador

En enero pasado el Brest pagó 500 mil euros por la cesión de Elis, que en su campaña debut 2021-2022 anotó nueve goles.

El préstamo por seis meses incluía una opción de compra por 5.15 millones de euros al final de temporada, siempre y cuando el jugador rindiera en la parte deportiva, sin embargo, el hondureño vio muy poca acción con el equipo originario de la península de Bretaña.

Pero la cláusula no la ejercerá el Brest, según confirma el sitio deportivo girondins4ever.com.

Le interesa también: El portugués Bernardo Silva reemplazaría a Messi en el PSG

La participación de Elisen el Brest se resume en 9 partidos en la Ligue 1, incluidos dos como titular en febrero en Montpellier y ante el Mónaco, acumulando 242 minutos, sin goles y sin asistencias, cifras que decepcionaron a los dirigentes y cuerpo técnico del club de la primera división.

El catracho ha estado ausente en la convocatoria del Brest para los dos últimos juegos ante Auxerre y Lorient, que indica que no tiene la confianza del  entrenador Eric Roy para el cierre del torneo donde el equipo debe de jugar ante el Clertmont, Olympique de Marsella y Rennes.

Lo único positivo según el portal antes mencionado, fueron los 500 mil euros que dejó la transacción y que sirvieron para que el club de Burdeos contratara a Alexis Alexi Pitu.