Tegucigalpa, Honduras

El portero argentino Jonathan Rougier renovó por un año más (dos torneos) con Motagua. El jugador firmó un nuevo contrato este lunes dejando atrás los rumores que lo colocaban como posible baja del equipo.

La renovación de Rougier no afecta en nada los planes que maneja el director deportivo Emilio Izaguirre, ya que el sudamericano de 35 años tiene la nacionalidad hondureña, por lo que no afecta en el cupo de extranjeros de cara al próximo torneo.

Rugier se queda a petición de Ninrod Medina, quien lo ve como un hombre clave en el plantel.

Vea además: Motagua presenta su cuarto fichaje, el defensor central Luis Vega

Con respecto a Marlon Licona, el también portero de 32 años mantiene contrato con la institución azul por un año, por lo que su salida dependerá de la decisión que tome el entrenador, ya sea Ninrod Medina o el que lo sustituya, si el club decide desligarse de él.

Lo que pretende la directiva azul es darle mayor protagonismo al joven portero Enrique Facussé (24 años) quien ha sido el titular del club en reservas y ha realizado un buen torneo, que le abrirá un cupo en el primer equipo.

Le interesa también: Marcelo Bielsa llega a Montevideo para firmar con la selección de Uruguay hasta 2026

La única baja confirmada de momento en Motagua es Roberto Moreira, el paraguayo finalizó su ciclo y fue despedido como leyenda del club.

Las Águilas están en proceso de dar salida y renovar a varios jugadores, todo a petición del entrenador Ninrod Medina. Marlon Licona y los dos extranjeros serían dados de baja en las próximas horas.

Walter Martínez, Eddie Hernández, Diego Rodríguez, Héctor Castellanos, Marcelo Santos, Juan Delgado, Iván López tampoco tiene contrato y se decidirá a quiénes renovar en las próximas horas.