Juticalpa, Honduras

Los Potros de Olancho FC rescató el empate en el descuento 2-2 por la final de ida del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras en partido disputado este domingo en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa.

El marco impresionante de aficionados disfrutaron de un tremendo partido en el que el empate fue justo y milagroso para los olanchanos que revivieron en el último minuto de partido.

A la media hora de juego el defensor argentino Santiago Molina se retira lesionado del campo tras una falta de Maylor Núñez. En su lugar ingresa Allan Cárcamo.

Vea además: El PSG vence al Auxerre al ritmo de Kylian Mbappé

Al minuto 38, Omar Elvir, de tiro libre, abre el marcador 1-0 en favor de Olancho FC , gol que hizo explotar la euforia de la afición olanchana, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Iniciando el complemento (48′) Jerry Bengston recibió un pase de Jorge Álvarez y dentro del área definió de pierna derecha y envió el balón al fondo de la red, nada por hacer para el portero Harold Fonseca, que no pudo evitar el gol del empate.

Bengton suma 14 goles en la presente temporada y es el máximo goleador del torneo Clausura, superando a su compañero Jorge Benguché y a su rival de esta tarde Agustín Auzmendi con nueve dianas cada uno. Jerry fue sustituido por Jorge Benguché en el minuto 65.

Le interesa también: El Real Madrid derrota al Olympiacos y gana su undécima Euroliga de baloncesto

Al 76′ Omar Elvir erró en la cobertura y Jorge Benguché se avivó y ante el desconcierto del portero Harold Fonseca, sirvió a Jorge Álvarez que solo puso el pie para anotar el segundo gol.

Y cuando todos creían que los de Pedro Troglio regresarían a la capital con el triunfo y media copa, apareció en el área el Pistolero, Agustín Auzmendi, quien de cabeza al minuto 90+5’ empata milagrosamente el partido 2-2 para Olancho FC.

El juego de la Gran Final se disputará el próximo domingo 28 de mayo en el estadio Nacional «Chelato Uclés».

Alineaciones:

Olancho FC: Harold Fonseca; Omar Elvir, Santiago Molina (Allan Cárcamo), Nelson Muñoz, Óscar Almendarez, Henry Gómez, David Mendoza (Reinieri Mayorquín), Cristian Cálix (Mario Martínez), Cristian Altamirano (Frelys López), Erick Andino (German Águila) y Agustín Auzmendi.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García (Jonathan Paz), Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (German Mejía), Edwin Rodríguez (Bonie García), Kevin López (Gabriel Araújo), José Mario Pinto y Jerry Bengtson (Jorge Benguché).

Tarjetas amarillas: Harold Fonseca, David Mendoza y Reinieri Mayorquín del Olancho FC; Jerry Bengtson, Jonathan Paz y Jorge Álvarez de Olimpia.