Barcelona, España

El defensa del Barcelona Jordi Alba, que ha llegado a un acuerdo con el club catalán para rescindir el año que le quedaba de contrato, explicó este miércoles que «después de mucho meditar y valorar» cree que lo mejor «es dar un paso al lado».

«No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que, desde mi sentimiento culé, es lo mejor», afirmó en un vídeo de despedida en el repasa su trayectoria en el Barça y que publicó hoy en sus redes sociales.

Vea además: ¡Mbappé deja al PSG en jaque! Se niega a renovar y presiona para salir

El lateral de L’Hospitalet de Llobregat dijo sentirse «muy afortunado» y «plenamente orgulloso» por todo lo que ha conseguido en sus once temporadas en el primer equipo azulgrana, con el que ha ganado 18 títulos: 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

Quién le habría dicho a ese niño que, con 9 años, empezaba su camino lleno de ilusión en la escuela del Barça, que iba a conseguir tanto con el club de su vida», reflexionó Alba, quien recordó cómo, después de siete años en la cantera, se tuvo que marchar, y su vuelta el verano de 2012 «para cumplir con lo que siempre había soñado».

Le interesa también: Real España en el top 3 con más jugadores en el Mundial Sub-20 de Argentina

«Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el aliento de la afición, su empuje, su afecto y su alegría en los grande momentos», reconoció el mejor socio de Messi.

En el vídeo, Jordi Alba se despide haciendo un llamamiento a la afición para que asistan a su último partido ante el Mallorca, donde cerrará con 34 años su etapa como azulgrana: «Nos vemos el domingo en el Camp Nou. ¡Gracias, culés! y ¡visca el Barça!».