París, Francia

El delantero francés Kylian Mbappé quiere ser el protagonista en este próximo mercado de verano, ya que no quiere ampliar su contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2025. Inicia otro verano movido en la capital francesa a la espera de lo que pase con el ‘líder’ del proyecto

Todo pare indicar que Mbappé no tiene ninguna intención de activar la cláusula de su contrato donde se comprometía a continuar en el PSG hasta 2025. Esta opción era un acuerdo unilateral entre ambas partes, pero según el diario ‘L’Équipe’ el francés no esta por la labor de que esto se cumpla.

Vea además: Real España en el top 3 con más jugadores en el Mundial Sub-20 de Argentina

El pasado verano cuando se especulaba con su posible fichaje por el Real Madrid, sorprendentemente cambió de opinión y decidió continuar jugando en la Ligue1 después de la intervención de figuras tan importantes como el presidente de Francia Emmanuel Macron.

Parece ser que se avecina otro culebrón desde la capital de la ‘ciudad del amor’, pues también tendrán que afrontar las más que probables salidas de Leo Messi y Neymar, quienes no han respondido con las expectativas que se tenían sobre ellos.

Le interesa: Ruud Van Nistelrooy deja de ser entrenador del PSV Eindhoven

Lo único que tienen claro desde Francia es que Mbappé seguirá en el club por lo menos una temporada más y que para convencerlo de seguir deben armar un proyecto deportivo que les permita pelear por la tan anhelada Champions League.

Luis Campos, director deportivo del PSG, es muy cercano al jugador, así que podría jugarse aun una última carta para impedir que Kylian abandone el proyecto del cual es líder y lo tiene todo para enmarcar una época.

El Madrid no pierde de vista a Mbappé

El pasado verano cuando el jugador francés firmo su renovación con el PSG, dejó muy tocado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien incluso llegó a realizar una oferta cercana a los 180 millones de euros, que fue rechazada por los dueños del club. Al parecer, un año después algo ha cambiado, ya que es el mismo Kylian quien tocó la puerta del Santiago Bernabéu en busca de una nueva oportunidad para jugar en el conjunto merengue.

Este era el gesto que estaban esperando desde Madrid para volver a la carga e intentar fichar a Kylian Mbappé. La inauguración del nuevo Santiago Bernabéu es sin duda unos de los mayores alicientes para que realice esta incorporación. Necesitan contar con la presencia de un nuevo galáctico en su equipo, algo muy fiel al estilo madridista y más si se tiene en cuenta el fracaso que fue Eden Hazard.