Estados Unidos

El 13 de junio del 2023 será una fecha inolvidable para el excapitán de Motagua y la Selección de Honduras, Amado Guevara, ya que este martes ha sido juramentado como ciudadano norteamericano y puede retomar su carrera como entrenador.

El Lobo Guevara permaneció en los últimos años en Miami, Estados Unidos con el objetivo de cumplir con este proceso de residencia, situación que le impedía poder dirigir un equipo fuera de la región.

Vea además: 14 atletas hondureños de Olimpiadas Especiales competirán en Juegos Mundiales Berlín 2023

La noticia la publicó en sus redes sociales su esposa Lucía Aragón con el siguiente mensaje: «¡FELICIDADES LOBO GUEVARA!, para la gloria de Dios. Ya es US Citizen, juramentado en modo VIP, tratado como todo un CRACK y hasta filmado para la página y redes sociales del USCIS Uff así de maravilloso es Dios con sus hijos».

Agregó: «Se cierra una etapa, donde los proyectos personales ya han sido cumplidos y oficialmente se SUSPENDE EL HIATO que Amado hizo a su carrera, le agradezco mucho mi rey por haber priorizado a su familia, por su paciencia y por complacernos».

Le interesa también: Presidente del Getafe confirma la contratación del «Choco Lozano»

Lucía explicó que su pareja tomó esta decisión pensando únicamente en su familia. «Sé que para muchos alcanzar el sueño americano es establecer negocios, comprar carros, propiedades, tener empleos bien remunerados. En mi caso, mi sueño americano, se resume en garantizar la ciudadanía del país donde nacieron mis hijos, así que también sueño cumplido, estoy demasiado agradecida con Dios por haberme regalado esa bendición», cerró muy emocionada.