Tegucigalpa, Honduras

Motagua arrancó este lunes con grandes expectativas la pretemporada de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras, en el que buscan materializar sus proyectos luego de protagonizar un agitado mercado de fichajes.

Los azules iniciaron con antelación sus entrenamientos para el próximo semestre donde buscan ser protagonistas en el torneo local y además en la Copa Centroamericana de Concacaf.

Vea además: Diego Rodríguez es nuevo jugador del Victoria

El plantel de jugadores y el cuerpo técnico se sometieron a las rigurosas pruebas médicas y este martes iniciarán con los trabajos físicos bajo las órdenes del preparador físico argentino, Jorge Osvaldo Beanatte.

Motagua tiene previsto entrenar en su sede ubicada en Amarateca, para luego viajar a la ciudad de Tela, Atlántida, para hacer trabajos de playa.

Además, el Ciclón ya confirmó un partido amistoso contra el Municipal de Guatemala en su gira por Estados Unidos, el cual se jugará el próximo 16 de julio en horario de 5:00 de la tarde en el Rocky River High School Stadium en Carolina del Norte.

Le interesa también: Real España arrancó con su pretemporada

Los azules por los momentos se reforzaron con los jugadores, Denis Meléndez, Carlos Argueta, Ricky Zapata, Yeison Mejía, Luis Vega y el argentino Agustín Auzmendi. También ha confirmado a José Escalante que viene del fútbol de Canadá.

Además de contrataciones de futbolistas las águilas presentan cambios en su cuerpo técnico, Ninrod Medina ahora tendrá como asistente a un excapitán del club, Júnior Izaguirre ante la salida de César Obando.

Mientras que las bajas son Héctor Castellanos, Diego Rodríguez, Eddie Hernández, el paraguayo Roberto Moreira, el colombiano Santiago Montoya y el argentino Gaspar Triverio.