Estados Unidos

El árbitro hondureño Said Martínez tuvo una destacada actuación en el partido entre Inter Miami y Cruz Azul por la Leagues Cup, pero en México algunos han cuestionado la falta que derivó en el gol del triunfo del equipo local.

Felipe Ramos Rizo, ex árbitro mexicano y especialista de ESPN, señaló que no existió falta en la jugada que marcó el hondureño a favor de Messi, y que posteriormente, anotó para convertir su primer tanto con su nuevo equipo y en la MLS.

Vea además: Árbitras hondureñas dirigirán partido Italia-Argentina en Mundial Femenino

A través de su cuenta de Twitter, Ramos Rizo compartió que la falta marcada por parte del silbante central Said Martínez sobre Lionel Messi, acción con la que cayó el gol de la victoria por parte del Inter de Miami, fue inexistente: “No existe falta, Messi se deja caer y engaña al árbitro, Messi anota y pierde Cruz Azul” señaló el exárbitro.

En esa jugada, Messi mantuvo el esférico en los linderos del área grande, mientras recibía la marca de Carlos Salcedo y Kevin Castaño, quien logró quitarle el balón y derribar al astro argentino, que de inmediato se tocó el rostro mientras se encontraba tirado en el césped. El silbante central consideró que fue falta por parte del jugador de Cruz Azul, en los minutos finales del segundo tiempo.

Salcedo, futbolista del Cruz Azul, también ha salido al paso contra el árbitro hondureño y publicó un mensaje en redes sociales donde pidió la intervención del VAR ante la jugada que determinó la derrota de su equipo en la Leagues Cup.

Le interesa también: El fuerte abrazo de LeBron James con Messi y las celebridades que asistieron a su esperado debut

“Por favor, Leagues Cup, háganles usar el VAR a los árbitros… todos somos seres humanos y cometemos errores, pero donde está la falta que dice el árbitro que existe de parte de mi compañero Kevin hagamos las cosas como son…” compartió el defensa de Cruz Azul.

Con la falta marcada por Said Martínez, Lionel Messi debutó con gol y contribuyó en la victoria de Inter Miami sobre La Máquina con marcador de 2-1 en el Drive Pink Stadium.