Argentina

El defensor de Argentinos Juniors Luciano Sánchez será operado y pasará entre 10 meses y un año fuera de las competencias debido a una grave lesión en la rodilla izquierda por una falta involuntaria de Marcelo, del Fluminense, informó el médico del club.

La terrible lesión, una luxación completa de la rodilla izquierda, ocurrió el martes por la noche en el partido ante Fluminense por octavos de final de la Copa Libertadores en Buenos Aires y causó gran conmoción por lo escalofriante de las imágenes de televisión que la mostraron en detalle.

Vea además: Dani Alves acepta proceso por violación para que el juicio sea cuanto antes

«En 23 años como médico nunca vi algo así, es casi una separación del fémur y el peroné, hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están los meniscos», declaró a la D Sports Radio el médico de Argentinos, Alejandro Ronconi.

Según el profesional «hay que hacer una reconstrucción (quirúrgica). La recuperación es de entre 10 y 12 meses» y tendrá que pasar más de una vez por el quirófano.

A los 55 minutos, en una acción en el medio campo Marcelo, ex Real Madrid, robó el balón e intentó salir jugando, pero cayó con todo el peso de la pierna y dobló la rodilla de Sánchez (29 años) que salió en camilla y fue trasladado de inmediato a un sanatorio de Buenos Aires para su evaluación.

Marcelo, consternado

El primero en percatarse de que el golpe había causado gran daño fue el propio Marcelo que apenas cayó Sánchez se tomó la cabeza y se puso de rodillas conmocionado. Tras ser expulsado del partido salió del campo de juego con lágrimas.

Luego, se retiró del estadio, aún antes de que terminase el juego que concluyó en empate 1-1, no sin antes ir al vestuario de Argentinos a preguntar por el estado del jugador y pedir su número telefónico para mantenerse en contacto, reveló Ronconi.

Le interesa: El portero Gianluigi Buffon deja el fútbol a los 45 años

«Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, @luciano.sanchez03. Toda la fuerza del mundo!», dijo Marcelo a través de sus redes sociales.

El club brasileño también hizo llegar su mensaje. «El Fluminente FC expresa su solidaridad y desea un pronta recuperación al defensa de Argentinos Juniors Luciano Sánchez, que se lesionó accidentalmente en el partido de este noche», expresó.

De su lado Argentinos respondió en su cuenta oficial «Somos rivales, no enemigos. Gracias @MarceloM12 y a todo Fluminense por su preocupación».

Lea también: Bayern Múnich venció 4-3 al Liverpool en Singapur

La publicación del parte médico en la cuenta oficial de Argentinos generó numerosas reacciones de aliento de aficionados de Fluminense deseándole al jugador una pronta recuperación al igual que seguidores del club de La Paternal.

El encuentro en el estadio Diego Maradona finalizó igualado 1-1 y la revancha para definir el pase a cuartos de final se jugará la semana próxima en Rio de Janeiro.