Panamá

El Club Atlético Independiente logró una victoria crucial de 2-1 sobre Real Estelí en el Grupo B de la Copa Centroamericana Concacaf 2023 el martes por la noche en el Estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá, Panamá.

El bicampeón canalero, quien comparte el Grupo B junto a Olimpia, llegó a siete puntos y para avanzar de ronda necesitará empatar en la última fecha cuando reciban al ya eliminado FAS en el Rommel Fernández de Panamá, escenario de esta tarde.

Real Estelí finalizó su participación en la fase de grupos con nueve puntos y ya tiene asegurado un lugar en los cuartos de final. Los nicaragüenses esperarán el resultado del partido de Independiente la próxima semana para ver si avanzan a la fase de eliminación como el equipo en primer o segundo lugar.

Vea además: El Spezia de la Serie A ficharía al hondureño Rigoberto Rivas si la Reggina desciende

El panorama para el Olimpia es sombrío. El actual monarca de la región quedará eliminado del torneo internacional si no saca las tres unidades esta noche en su visita al FAS en El Salvador.

En la primera mitad fue el Real Estelí tener en su mayoría el control del partido, aunque Club Atlético Independiente estuvo cerca de marcar con un disparo que hizo temblar el travesaño. Sin embargo, fue la actuación del portero de Independiente, Eddie Roberts, la que fue más notable en los primeros 45 minutos.

La acción realmente cobró vida en la segunda mitad y el equipo local tomó una ventaja de 1-0 en el minuto 55 a través de Carlos Small, quien recibió un pase corto de Víctor Ávila y definió con disparo con el pie derecho para tomar la delantera.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo sobrevive en la Liga de Campeones de Asia

Independiente mantuvo el ritmo en busca de un segundo gol y el gol de aseguramiento llegó en el minuto 74 desde un tiro penal, cuando Jefferson Murillo convirtió desde el punto de penal para darle a los panameños una ventaja de 2-0.

Real Estelí respondió de inmediato, acercándose a 2-1 en el minuto 76 cuando un tiro de esquina fue desviado en el primer poste y cayó perfectamente para Ewerton Bezerra, quien logró colar un disparo para acercar a los nicaragüenses visitantes a un gol.

Independiente resistió el último embate de Real Estelí al final, asegurando los valiosos tres puntos. (Con información de Concacaf.com)