Costa Rica

El mediocampista hondureño Alexander López anotó el gol que significó la victoria para la Liga Deportiva Alajuelense 2-3 al Sport Herediano, en partido que cerró la sexta fecha del Torneo de Apertura 2023.

Los «manudos» comenzaron perdiendo el partido, ya que al minuto 13 José de Jesús Godinez abrió el marcador. Luego el costarricense Johan Venegas logró el empate al 58′, pero Andy Rojas daría vuelta al marcador siete minutos antes del final.

Vea además: La atleta «más sexy del mundo» propone atrevido reto a Erling Haaland

Cuando todo parecía que los locales asegurarían los tres puntos, Venegas anotó nuevamente al minuto 87. Sin embargo, apenas dos minutos después, Alex López gestó la remontada en el Estadio José Joaquín «Colleya» Fonseca.

Alex tomó la pelota, avanzó unos metros y aprovechó que lo dejaron correr. Luego soltó un potente disparo que cambió el rumbo del partido. La Liga dio vuelta al marcador y se impuso 2-3 frente a Herediano. Este gol enfureció a Jeaustin Campos, técnico de Herediano, quien al finalizar el partido, abandonó el banquillo expresando su frustración por la derrota.

López fue suplente y entró al campo al minuto 84 en sustitución de Michael Barrantes, y lo hizo otra vez, entregándole la victoria a Alajuelense en la Copa Centroamericana de la Concacaf frente al San Miguelito de Panamá.

Le interesa también: Paulinho estrena el estadio del Mineiro y hace historia con dos goles

Con esta victoria la Liga suma tres puntos importantes, para contabilizar 14 unidades y ubicarse en la segunda posición. Para Herediano fue su tercera derrota seguida en el Apertura y quedó con 9 unidades en el quinto puesto del torneo tico.

Ahora los dirigidos por Andrés Carevic se preparan para su cuarto partido en la Copa Centroamericana donde recibirán al Motagua, juego que se llevará a cabo el jueves 31 de agosto en el Estadio Alejandro Morera Soto.