Madrid, España

En un final a pura velocidad y lleno de emoción, el ciclista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) perdió la  2023 en los últimos 20 metros. La victoria quedó en manos de Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck). Mientras que Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) sufrió una fuerte caída a falta 4000 metros para la llegada.

El corredor australiano se llevó el triunfo, tras recorrer 184,6 kilómetros entre Andorra La Vella y Tarragona. En la segunda posición entró el paipano y tercero llegó el belga Edward Theuns (Lidl-Trek). El venezolano Orluis Aular (Caja Rural – Seguros RGA) entró en el 6° puesto.

Vea además: Djokovic disfruta un regreso triunfal a un Abierto de Estados Unidos con sorpresas

En cuanto al resto de colombianos, Sergio Higuita (BORA – Hansgrohe) también se reportó en el pelotón con el mismo tiempo del ganador. Los restantes escarabajos cedieron tiempo valioso. Diego Andrés Camargo (EF Education-EasyPost) llegó en la casilla 70° a 33 segundos, luego entró Einer Rubio (Movistar) en el puesto 86°, mientras que Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) finalizó 137° y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) concluyó 141°, ambos perdiendo más de dos minutos con Groves.

Con relación a la clasificación general, el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), se mantuvo como líder de la ronda ibérica. El español Enric Mas (Movistar) y el francés Lenny Martinez (Groupama – FDJ) completan el podio.

Le interesa también: La web del Real Madrid, la más visitada en el mundo por séptimo año consecutivo

La ronda ibérica continuará este miércoles con la quinta etapa, una fracción ondulada de 186,2 kilómetros entre Morella y Burriana con un final llano, que incluye un premio de montaña categorizado pasando la mitad del recorrido.