Tocoa, Honduras

La Real Sociedad está sorprendiendo y este domingo aprovechó su condición de local para derrotar 2-0 al Marathón por la sexta jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los dirigidos por Jhon Jairo López ascendieron a las primeras posiciones del torneo al contabilizar nueve puntos, mientras que los hombres de Salomón Nazar suman su tercera derrota de visita y se estancan con siete unidades.

Vea además: Juventus vence 2-0 a Empoli para seguir de cerca a los líderes de la Serie A

Desde el pitazo inicial los de Tocoa comenzaron mejor que los sampedranos, controlaron más el balón y generaron mayor peligro por las bandas.

Los locales se adelantaron en el marcaor a los 18 minutos. Jorge Cardona cobró un tiro de esquina y en el área Rony Martínez remató de cabeza para superar la estirada del portero César Samudio y poner el 1-0.

El técnico verdolaga se dio cuenta que algo estaba fallando en su equipo y de inmediato mandó a la cancha a Damín Ramírez y Cristian Sacaza. A partir de ese momento el Marathón se vio diferente y comenzó a presionar al marco defendido por Francisco Reyes.

Le interesa también: El Barcelona logra una trabajada victoria 2-1 contra Osasuna

En el complemento se creyó que los sampedranos saldrían con el mismo ímpetu con el que cerraron la primera parte. Sin embargo, los aceiteros aumentaron la distancia en el marcador, obre de Shalton Arzú, quien enfrentó solo a Samudio, le levantó el balón para el 2-0.

La lluvia llegó en los últimos 30 minutos y eso perjudicó al partido, pero ambos equipos buscaron los goles, en el caso de Marathón, el portero «Panchi» Reyes le quitó uno claro a Cristian Sacaza, mientras Roney Bernárdez al cierre del juego pudo aumentar la goleada.

Alineaciones:

Real Sociedad: Francisco Reyes, Samuel Pozantes, Luis Oseguera, César Oseguera, Klifox Bernárdez, Jorge Cardona (Joshua Nieto), Deyron Martínez, Shalton Arzú (Kevin Güiti), Rony Martínez (Roney Bernárdez) y Diego Reyes (Michael Osorio)

Marathón: César Samudio, Johnny Leverón, Sebastián Gorga, André Orellana, Javier Arriaga, Allan Banegas (Damín Ramírez), Tomás Sorto (Jeffry Miranda), Clayvin Zúniga, Isaac Castillo (Cristian Sacaza), Samuel Elvir (Selvin Guevara) y Nicolás Royón (Geovanni Martínez).