París, Francia

El astro argentino Lionel Messi que juega en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos estaría a las puertas de ganar su octavo Balón de Oro a finales de este mes de octubre, luego de conseguirlo por última vez en el 2021.

Según informa el diario español, Sport, La Pulga será el ganador del Balón de Oro 2023, mismo que se estará entregando el próximo 31 de octubre en el Teatro del Châtelet de París, Francia.

Vea además: «Tata» Martino se pronuncia sobre el llamado de David Ruiz a los Panamericanos: «Debe sentir orgullo»

Con esto el goleador se convertirá en el primer futbolista en ganar ocho veces el prestigioso galardón, pero también marcará nuevos hitos al ser la primera ocasión que se entregue a un jugador que milita fuera de Europa y será el primero de la MLS en ganarlo.

Para las votaciones de este año, los periodistas, capitanes y selecciones debieron tomar en cuenta el año futbolístico que va de agosto de 2022 hasta junio de 2023, es decir, que el Mundial de Qatar entra entre los criterios a considerar.

Le interesa también: Sandro Tonali del Newcastle acude a declarar a la Fiscalía de Turín por caso de apuestas

«Haciendo valer su título de campeón del mundo conquistado en Qatar. El argentino fue una de las piezas clave de la Selección Argentina en el torneo, y fue elegido como el mejor jugador del Mundial», señala el periódico Sport.

Por otro lado, en el apartado femenino, Aitana Bonmatí sería la ganadora del premio.