Lionel Andrés Messi será el ganador del Balón de Oro de 2023 -su octavo- tras haberse consagrado campeón mundial con Argentina en la reciente cita en Qatar y ser el MVP del máximo torneo del fútbol, informó este miércoles el periodista Fabrizio Romano.

La leyenda del FC Barcelona tiene en sus registros de 2023 una Ligue 1 con el PSG, la Leagues Cup con el Inter Miami de la MLS y el hecho de haber ganado el Mundial de Qatar 2022, su máximo sueño y que tantas veces vio frustrado. Recuérdese que Messi tiene en su haber siete Balones de Oro, conseguidos en los años 2009, 2010, 2011,2012, 2015, 2019 y 2021.

A nivel individual, Leo anotó 32 goles con sus clubes (Paris Saint-Germain e Inter Miami) y dio 25 asistencias, números importantes, pero que no se pueden comparar con los de su máximo rival por el premio, Erling Haaland, quien anotó 52 tantos en la campaña pasada y dio nueve asistencias. Sin dudas, su ausencia en el Mundial con Noruega pudo haberle pasdo factura.

“La verdad que lo he dicho, es un reconocimiento lindo, pero tuve la suerte de ganarlo todo, gané Champions, ligas, Copa América y el Mundial, esos son los premios importantes», dijo Messi en una entrevista con el animador argentino Migue Granados.

Vea además: Everton podría sufrir retirada de 12 puntos por sanción

«Los premios individuales son un reconocimiento lindo estar ahí y recibirlos, pero los importantes son los otros”, aseguró.

Cabe mencionar que quien entrega este galardón es la revista France Football y este año se celebrará en el Teatro de Chatelet, en la capital francesa, a las 12:00 del mediodía hora de Honduras.