Toluca, México

El Toluca del fútbol mexicano cesó el miércoles al director técnico Ignacio Ambriz, a cuatro jornadas de que termine la fase regular el torneo Apertura 2023.

«Después de una reunión entre la directiva y el profesor Ignacio Ambriz Espinoza, se ha decidido dar por terminada su vinculación contractual con nuestra institución», informó el club toluqueño en un comunicado.

Vea además: Honduras baja un puesto en ranking mundial FIFA

Al momento del cese de Ambriz, los «Diablos Rojos» del Toluca ocupan el octavo lugar de la clasificación con ocho puntos, a tres de zona de clasificación directa a las finales.

Ambriz, de 58 años de edad, tomó al Toluca en el torneo Clausura-2022 y lo dirigió en 72 partidos de liga. Su balance fue de 30 victorias, 21 empates y 21 derrotas.

El equipo anunció posteriormente que el uruguayo Carlos María Morales, un exdelantero del club de 53 años y entrenador de la categoría sub-20, asumió la dirección técnica del primer equipo de manera interina.

Le interesa también: OFICIAL: El partido Argentina-Uruguay se jugará en La Bombonera

El Toluca es el cuarto equipo que destituye a su entrenador en lo que va del presente torneo, después de Cruz Azul con el brasileño Ricardo Ferretti, Puebla con el mexicano Eduardo Arce y Necaxa con el venezolano Rafael Dudamel.

De acuerdo con reportes de la prensa mexicana, Ambriz está en negociaciones para tomar la dirección técnica de la selección de Costa Rica de cara a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputarán en noviembre y darán pases a la Copa América-2024, y luego para afrontar la eliminatoria para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.