Bérgamo, Italia

El Inter de Milan logró tres puntos de oro que confirman el liderazgo en la Serie A 2023-2024. Victoria en Bérgamo ante una Atalanta que estaba en ‘zona Champions’. De nuevo, los de Inzaghi mostraron carácter, oficio… y calidad. Calhanoglu, Lautaro Martínez y dos paradones de Sommer decidieron.

Fue una primera parte accidentada en la que se impuso la experiencia del Inter. Atalanta entró mejor y tuvo las ocasiones más claras pero el primero en golpear fue el vigente subcampeón de Europa. Todo, tras la lesión de Pavard. Problemas de rodilla del francés que dejaron en vilo al Inter durante unos minutos… pero desde el banquillo se mandaron mensajes de tranquilidad.

Vea además: Neymar recibe el alta médica tras operación de rodilla en Brasil

Sin embargo, el cambió fue decisivo: entró Darmian… y forzó un penalti tras una salida en falso de Musso. Calhanoglu no falló (10 de 10 desde los once metros). Era el 0-1 y el Inter estaba por delante. Los de Inzaghi fueron superiores desde el gol. Estaban más cómodos. Solamente les faltó algo de claridad en el pase final.

Antes del descanso, el partido se volvió a parar: Djimsiti pisó accidentalmente a Barella en la cabeza y el italiano quedó en el suelo. Le tuvieron que vendar para que pudiera seguir al frente. El sardo no cedió y seguía sobre el verde.

La segunda parte vivió un vuelco en el guión y el partido paso de la calma a la tempestad. A Lautaro le anularon un gol por fuera de juego y minutos después hizo el 0-2 con un tremendo disparo cruzado desde la esquina del área. Su 12º de la temporada en Serie A. Imparable.

Le interesa también: Triplete de Harry Kane en la victoria 4-0 de Bayern Múnich en «Der Klassiker»

No pudo celebrar mucho el Inter. Un error de Dimarco en salida de balón ante la presión de Lookman acabó en el 1-2 de Scamacca. El ex del West Ham había sonado en verano para el Inter, precisamente. El partido estaba abierto cuando nadie en Bérgamo confiaba.

Y si Sommer no había tenido trabajo hasta entonces, sí lo tuvo en la recta final. El suizo tuvo que sacar dos manos clave abajo para mantener el empate y el liderato. Pero no duró mucho el arreón de Atalanta y el Inter, con los cambios, se volvió a posicionar bien. Los locales acabaron con 10 por doble amarilla a Toloi al mismo tiempo que Dumfries perdonaba el 1-3.

El Inter, con este triunfo, se afianza en la cabeza de la Serie A 2023/24 y mantiene su buena racha: 28 puntos de 33 posibles con solamente una derrota y un empate. El resto, victorias. Es el equipo que menos goles recibne del ‘Calcio’: seis tantos en once jornadas.