Metz, Francia

Ugo Humbert es uno de los tenistas más mejorados de 2023 y termina la temporada a lo grande tras conquistar en casa el ATP 250 de Metz. El francés es uno de los jóvenes que apareció como una figura destacada hace unos años, ganando tres títulos ATP en poco tiempo.

Pero un 2022 opaco lo dejó fuera del Top 100 y con la obligación de reconstruirse. Y así lo hizo, ganando tres títulos Challenger este año y ahora su primer trofeo ATP en dos temporadas luego de vencer al sorprendente Alexander Shevchenko en la final este sábado por 6-3 y 6-3.

Vea además: El ‘maestro’ Djokovic, solo ante el peligro de los veinteañeros

Shevchenko había sido la revelación de la semana en Metz con grandes victorias, como ante Karen Khachanov, uno de los grandes favoritos del torneo. Alexander es otro de los tenistas mejorados en este año.

El campeón del Challenger de Madrid ingresó por primera vez en el Top 100 a los 22 años y esta semana llegó a su primera final ATP en Metz. Pero poco pudo hacer ante un Humbert que dominó la final de principio a fin y se hizo fuerte en su ciudad natal para ganar el título más festejado de su carrera.

Le interesa también: Álex Márquez gana la carrera esprint del MotoGP de Malasia

Para ambos tenistas es una semana especial. Humbert gana su cuarto título ATP, primero en dos años y primero en su tierra. Y además ingresa al Top 20 del Ranking ATP por primera vez en su carrera. Mientras que Shevchenko alcanzó su primera final y también logra su mejor clasificación histórica en el puesto 49°, entrando al Top 50 por primera vez.