Estambul, Turquía

El exfutbolista turco, Arda Turan está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, pues se encuentra completamente arruinado tras perder gran parte de los ahorros de toda una vida.

Turán tuvo un gran paso por el Atlético de Madrid desde el 2011 hasta el 2015, cuando fichó por el FC Barcelona. Tras dos temporadas en el primer equipo culé, el mediocampista emigró a préstamo y militó en los equipos más importantes de su país hasta que se retiró en septiembre del 2022 en Galatasaray.

Vea además: Disturbios en el Maracaná retrasan inicio del clásico Brasil-Argentina

El jugador tuvo un gran paso por el Atlético de Madrid desde el 2011 hasta el 2015, cuando fichó por el FC Barcelona. Tras dos temporadas en el primer equipo culé, el mediocampista emigró a préstamo y militó en los equipos más importantes de su país hasta que se retiró en septiembre del 2022 en Galatasaray.

Fue mientras formaba parte del poderoso club turco cuando decidió confiar en un empresario con quien finalmente fue a juicio tras ser víctima de una estafa que le hizo perder todos los ahorros que cosechó durante sus años en actividad.

En el 14° Tribunal Penal Superior de Estambul inició esta semana el caso por fraude que envuelve no sólo a Turán, sino también a otros futbolistas entre los que se encuentra el arquero uruguayo Fernando Muslera. Todos ellos habrían sido estafados por el ex director del banco Denizbank Levent: Secil Erzan está acusado de haber defraudado a numerosas personalidades del deporte (18) por un valor de 44 millones de dólares.

Le interesa también: Ecuador supera 1-0 a Chile y sigue en la zona de clasificación directa al Mundial

“Me engañó diciendo: ‘Quién invierta en este fondo obtendrá ganancias’. Regalé más de 13 millones. Todo el dinero y esfuerzo que había ganado. El trabajo durante años desapareció de repente”, afirmó el ex internacional con la selección de Turquía (100 partidos, 16 goles) ante el tribunal.

Y agregó: “Destruyó todo el dinero y el esfuerzo que gané trabajando durante años engañándome. Lo siento mucho, este incidente me agotó mucho. Todos mis ahorros se perdieron en un instante”.

Al mismo tiempo, Arda Turán indicó que Erzan solía llamarlo con frecuencia con el objetivo de intentar seducirlo para que depositara su dinero en un fondo.