Madrid, España

Antoine Griezmann mandó a las redes un soberbio cabezazo, con el que el Atlético de Madrid se impuso el sábado 1-0 al Mallorca en la Liga española para extender a 18 victorias su racha como local en el estadio Metropolitano.

El francés mandó a la horquilla el esférico con su testarazo desde el corazón del área a los 64 minutos, para llegar a nueve tantos en el campeonato.

Vea además: Chucky Lozano sufrió terrible entrada en la goleada del PSV

La victoria impulsa al Atlético en la tercera posición del curso con 31 unidades, con lo que supera al Barcelona por diferencia de goles. Ambos se enfrentarán la próxima jornada.

El Atlético tiene un partido pendiente ante el Sevilla por lo que aspira a luchar la cima con el líder Girona (34) y el Real Madrid (32), que solventarán el domingo sus duelos de la jornada ante el Athletic Club y el Cádiz, respectivamente. El Mallorca del estratega mexicano Javier Aguirre se quedó en la 17ma posición con nueve unidades.

Griezmann ahora cuenta con 170 tantos como colchonero, para quedar segundo por delante de José Luis Escudero y colocarse a tres dianas del récord que estableció Luis Aragonés con 173.

Le interesa también: «Choco» Lozano ausente en victoria del Getafe sobre el Almería

De las 18 victorias consecutivas en casa, 16 han sido en la Liga desde que comenzó la seguidilla el 19 de febrero pasado con el triunfo 1-0 sobre el Athletic Bilbao, lo que ya es el mejor registro en la historia del equipo.

Con este partido “Koke” Resurrección celebró 600 encuentros con el Atlético, para hacer más amplio el récord que está en su poder. El estratega Diego Simeone llegó a 102 victorias por marcador de 1-0 al frente del Atlético de Madrid.