San Pedro Sula, Honduras

Marathón celebró a lo grande su 98 aniversario de fundación, al golear 3-0 a Lobos UPN y se clasificó directamente a las semifinales de torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Con este triunfo los dirigidos por Salomón Nazar terminaron sublíderes de las vueltas regulares con 32 puntos, y aprovecharon la derrota de Motagua que cayó de local 1-3 ante Victoria para evitar el repechaje.

Por su parte los Lobos de la mano de Ramón Maradiaga cerraron un torneo para el olvido, al finalizar últimos en la tabla con apenas 15 puntos.

Vea además: Chucky Lozano sufrió terrible entrada en la goleada del PSV

El festival de goles verdes lo inició Samuel Elvir a los 12 minutos, cuando quedó mano a mano con el portero Denovan Torres y con toque suave abrió el marcador 1-0.

Isaac Castillo pudo aumentar la ventaja en el Yankel Rosenthal, pero desaprovechó la ocasión al estar sin marca alguna y rematar elevado frente al marco. La única acción clara de los universitarios la tuvo Jefryn Macías, quien de cabeza estuvo cerca de empatar.

Antes del descanso el capitán verdolaga Clayvin Zúniga en gran jugada dentro del área se quitó la marca y con remate cruzado estableció el 2-0.

Le interesa también: «Choco» Lozano ausente en victoria del Getafe sobre el Almería

En el segundo tiempo Marathón siguió con su dominio ante un rival que no reaccionó y apenas inquietó a César Samudio con remates desvaídos de Cristhoper Urmeneta y César Guillén.

Los sampedranos establecieron el definitivo 3-0 a os 82 minutos por medio del uruguayo Nicolás Royón, quien aprovechó un centro por la izquierda para mandar el balón al fondo de la red.

Alineaciones

Marathón: César Samudio, Sebastián Gorga, Francisco Martínez, Isaac Castillo (Jeffry Miranda), Tomas Sorto (Nicolás Royón), Clayvin Zúniga (Geovanny Martínez), Damín Ramírez, Javier Arriaga, Johnny Leverón, Samuel Elvir (Cristian Sacaza) y Félix Crisanto.

Lobos UPN: Denovan Torres, Lesvin Medina, William Moncada (César Guillén), Jefryn Macías, Cristhoper Urmeneta, Robel Bernárdez, Josman Figueroa, Ismael Santos, Cristopher Meléndez, Axel Gómez y Justin Ponce (Hesller Díaz).