Comayagua, Honduras

El Olimpia cerró con triunfo 2-1 sobre el Génesis y se convierte en el campeón de las vueltas regulares del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional con 48 unidades en 18 jornadas en las que aún no conocen la derrota y rompiendo su propio récord en el Apertura 2023.

Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio se clasificaron de forma directa a las semifinales y ahora esperarán rival para esa fase del torneo hondureño.

Génesis salió a la cancha del estadio Carlos Miranda  con el propósito de mejorar su posición en la tabla y la posibilidad de quitarle el invicto a un Olimpia sólido ya días clasificado directamente a semifinales.

Vea además: Potros de Olancho FC clasifica a la liguilla y elimina al Real España

El equipo local llevó la iniciativa, al menos hasta la primera media hora de juego,al encontrarse con un relajado rival, sin embargo cuando decidió irse al ataque lo hizo con propiedad al marcar en cuatro minutos dos goles.

La primera anotación llegó a los 43 minutos por intermedio de Edwin Solany Solano que se escapó para quitarse la marca de dos defensores y definir con calma ante el portero Álvaro Juanes, que esta tarde sustituyó a Gerson Argueta.

Cinco minutos después apareció el colombiano Yustin Arboleda que tras ser asistido por Jerry Bengtson definió de pierna zurda para establecer el 2-0.

Le interesa también: Victoria golea al Motagua y lo manda al repechaje

Sin embargo para la segunda parte los dirigidos por Reinaldo Tilguath salieron en busca del empate. Manuel Salinas acortó distancias para decretar el 2-1 cuando se jugaban los 78 minutos.

El marcador no se movió, pese a la derrota, al local le bastó para mantener su cuarta posición y ahora enfrentará a la Real Sociedad en el repechaje.

Alineaciones:

Génesis: Álvaro Juanes, Yeer Gutiérrez (Manuel Salinas), Daniel Meléndez, Teofilo Casildo, José Fiallos, Héctor Oliva, Franklin Yanes, Andrés Dávila (Franco Güity), Juan Lasso, Erlin Gutiérrez, Javier Cruz.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Bryan Beckeles, Julián Martínez, Gabriel Araujo, Carlos Pineda (Moisés Rodríguez), Yan Maciel (Axel Maldonado), Edwin Solano (Bryan Moya), José Mario Pinto (Kevin López), Jerry Bengtson y Yustin Arboleda (Edwin Rodríguez).