Honduras

Las vueltas regulares del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras se cerraron este sábado con cinco partidos vibrantes que dejaron resultados inesperados.

El Olimpia, de la mano de Pedro Troglio, confirmó su gran temporada al vencer 2-1 al Génesis en el estadio Carlos Miranda de Comayagua y terminar líder invicto con 48 puntos producto de 15 ganes y tres empates.

El subliderato se lo quedó Marathón que en la celebración de su 98 aniversario venció en su casa, el Yankel Rosenthal, 3-1 a los Lobos UPN y terminó segundo con 29 puntos y aseguraron el pase directo a la semifinal.

Vea además: Olimpia cierra con triunfo ante Génesis y es líder invicto del Apertura 2023

Mientras que los equipos que jugarán la fase de repechaje son: Motagua que terminó tercero al caer sorpresivamente 1-3 de local ante el Victoria, dirigido curiosamente por su exentrenador Hernán «La Tota» Medina.

Los “jaibos” además de bajar a las “águilas”, salieron del sótano de la tabla terminando con 17 putos, dos más que Lobos que son últimos con 15.

En el cuarto lugar terminó Génesis, el benjamín de la Liga Nacional, que cayó ante Olimpia en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, pero jugará la fase de repechaje en su primera temporada en Liga Nacional al totalizar 23 puntos.

Le interesa: Potros de Olancho FC clasifica a la liguilla y elimina al Real España

El quinto lugar fue para la Real Sociedad de Tocoa que de la mano del colombiano Jhon Jairo López empató de visita 1-1 ante el Vida, resultado que le permitió finalizar con 22 puntos las vueltas y tener la opción de buscar el boleto a la liguilla en la repesca.

En la sexta posición terminó el Olancho FC, los “potros” empataron en casa 1-1 con Real España, cerrando con 21 puntos, igual puntaje que los aurinegros, pero por diferencia de goles avanzaron y enfrentarán a Motagua.

REPECHAJE

En las llaves del repechaje Motagua que ocupa el tercer lugar enfrentará al Olancho FC que fue sexto; mientras que Génesis (cuarto) chocará con la Real Sociedad (quinto).

Motagua y Génesis por su mejor condición en la tabla de posiciones cerrarán sus cruces como local, donde les alcanzará un empate en el global para avanzar a la semifinal donde esperan Olimpia y Marathón.

Lea también: Victoria golea al Motagua y lo manda al repechaje

A falta de confirmación por parte de la Liga, los juegos de ida se realizaran a mitad de semana, Olancho FC jugará de local ante Motagua en Juticalpa y Real Sociedad recibirá al Génesis en Tocoa.

Mientras que los partidos de vuelta serían el sábado 2 y domingo 3 de diciembre.