San Salvador, El Salvador

El Club Deportivo Águila volvió a conseguir un título en el fútbol salvadoreño y lo hizo con un 3-0 al Jocoro de los hondureños Elmer Guity y Junior Padilla, para coronarse campeón del torneo Apertura 2023, gracias a los goles de Carlos Pimienta, Carlos Salazar y Duvier Riascos.

Águila encontró la ventaja cuando a un remate a tres dedos y con efecto de Carlos Pimienta le entró mal el arquero Joya. La pelota al parecer iba afuera o al poste, pero le dio en su mano y cambió la dirección para terminar en el fondo y poner el 1-0.

Vea además: Comunicaciones se proclama campeón en Guatemala

Cualquiera podría haber pensado que el partido estaba acabado, que Jocoro se tendría que abrir y Águila liquidaría rápido la final. Nada qué ver, Jocoro no solo fue fiel a su estilo, sino que mereció al menos el empate.

Sobre el 65′, en una contra, se escapó el recién ingresado Dixon Rivas, filtró balón para Santos Ortiz y llegó mal a cerrar Nelson Moreno. Penal claro que marcó el réferi Iván Barton y que transformó poco después en gol Carlos Salazar para el 2-0.

Le interesa también: El Al Ittihad y Benzema se desinflan en Arabia

Cuando ya el partido expiraba, con Jocoro lanzado, Guity se pasó llevando en el área a Cartagena para un nuevo penal, y para que Duvier Riascos firmara el definitivo 3-0 para poner la cereza al pastel. La 17 por fin se va a San Miguel, Águila empata a Alianza como el segundo más ganador tras FAS (19) y corona un torneo que dominó de principio a fin.