Barcelona, España

El delantero brasileño Vitor Roque aterrizó este miércoles en Barcelona y el próximo 29 de diciembre por la tarde participará en su primer entrenamiento como azulgrana a las órdenes de Xavi Hernández.

El exatacante del Ahtletico Paranaense, de 18 años, arribó a la capital catalana a primera hora de la mañana, acompañado de su familia.

El club catalán confirmó la llegada de Víctor Roque publicando un escueto mensaje en las redes sociales («Ya estoy aquí»), acompañado de una foto suya dentro del vehículo que le recogió en el aeropuerto de El Prat y en la que el futbolista aparece sonriente con una gorra y un anorak del Barça, mientras hace el típico saludo surfero.

Vea además: El PSG pagará 40 millones por dos jóvenes talentos de Brasil

La llegada de Roque, que ha firmado con el Barcelona un contrato por ocho temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, estaba prevista para el próximo verano. Sin embargo, la falta de gol del equipo y la lesión de Pablo Paez Gavira ‘Gavi’ han adelantado seis meses su llegada.

El brasileño conocerá a sus nuevos compañeros en la sesión del próximo vienes y, al día siguiente, tendrá el primer contacto con la afición azulgrana en el entrenamiento de puertas abiertas que la plantilla hará en el Estadio Johan Cruyff.

Victor Roque podría debutar en el primer partido liguero del año contra el Las Palmas, previsto para el 4 de enero a las 21:30 horas, en el Estadio Gran Canaria.

Su dorsal

En el día de su presentación será probablemente cuando se revele oficialmente qué dorsal llevará la joven estrella brasileña. A lo largo de su breve carrera como profesional, el de Timóteo ha llevado el ’27’, el ’39’ y el ‘9’, este último su favorito y el que lució en el Athletico Paranaense. En el FC Barcelona no podrá llevar ninguno de ellos, ya que el ‘9’ es de Robert Lewandowski y los otros no pueden usarse en LaLiga, que solo permite números del 1 al 25 en futbolistas del primer equipo.

Teniendo en cuenta todo esto, en este Barça podrá elegir entre el ’10’, mítico número que dejó libre Ansu Fati, el ’12’, el ’16’, el ’19’ que dejó vacante Franck Kessié y el ’24’ que llegó a ser de Eric García.

Le interesa también: Marcelo Bielsa y Lionel Scaloni, candidatos a mejor entrenador de América

Entre todos esos el que más le gusta a Vitor es el ’19’, uno de los dorsales que el propio Leo Messi tenía cuando su carrera comenzaba a despegar. El último en utilizarlo fue el marfileño Franck Kessié, que ahora milita en el Al-Ahli saudí de la Liga árabe.

El ’10’ es una tentación grande para cualquiera, pero la presión que conlleva este número tan asociado a Messi no es recomendable para un debutante como Roque.