Mónaco, París

Son días tristes para los amantes del fútbol. El lunes murió Gigi Riva, el mítico delantero de la selección italiana y del Cagliari, y el martes también falleció Jean Petit, el emblemático hombre del Mónaco que jugó doce veces con Francia a lo largo de su carrera y llegó a participar en el Mundial de Argentina 1978.

Nacido en Toulouse el 25 de septiembre de 1949, centrocampista muy elegante, pasó toda su carrera con los rojiblancos del Principado, con los que ganó dos veces el campeonato (1977-1978 y 1981-1982) y una Copa de Francia (1980-1981). En 1978 también fue elegido mejor futbolista francés.

Vea además: Muere Gigi Riva, goleador histórico de Italia y leyenda del Cagliari a la que David Suazo destronó

«El AS Mónaco supo con un inmenso dolor que ha fallecido Jean Petit, exjugador y exentrenador, una leyenda entre las leyendas del AS Mónaco», escribió el club en su página web.

Nacido en Toulouse, Jean Petit desarrolló toda su carrera en el Mónaco, donde fue campeón del fútbol francés en 1978 y 1982. Ganó además la Copa de Francia en 1980. Con Francia jugó el Mundial de Argentina en 1978, cuando fue elegido mejor jugador del año por la revista France Football.

Le interesa también: Un muerto y varios heridos atropellados afuera de un estadio en México

Su vinculación con el Mónaco continuó incluso después de su adiós al fútbol. Desempeñó todos los cargos posibles: miembro del cuerpo técnico, analista de vídeo, asistente, entrenador principal interino y asesor del presidente.