Fulham, Inglaterra

El Chelsea se dio un festín al golear 6-1 al Middlesbrough, del Championship (Segunda División), y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa, siendo la mayor goleada de los ‘blues’ desde que la llegada de su propietario estadounidense Todd Boehly en mayo de 2022.

Tras perder por 1-0 el partido de ida, el equipo de Mauricio Pochettino remontó la semifinal en una inspirada primera parte en Stamford Bridge (4-0) y disputará el título el 25 de febrero en Wembley ante el ganador de la eliminatoria que decidirán mañana Fulham y Liverpool (2-1 en Anfield).

Raheem Sterling, que participó en los tres primeros goles, empezó a desequilibrar con un pase en el área a Armando Broja, que no controló bien pero Jonny Howson, en su intento por evitar su remate, alojó el balón en su propia portería (15′).

Vea además: ¡Del fútbol a la moda! Ronaldinho acapara la atención desfilando en el Fashion Week de París

A la media hora, Sterling generó una gran jugada por la derecha cediendo el balón de tacón al lateral Axel Disasi, cuyo centro desde la línea de fondo lo remató Broja. El rechace en un defensa lo aprovechó Enzo Fernández para marcar a placer.

El Middlesbrough se desmoronó definitivamente y regaló otros dos goles en dos pérdidas de balón. Disasi robó en el centro del campo, abrió a la derecha a Sterling y éste le puso una asistencia perfecta para que definiera por bajo como si se tratara de un delantero (36′).

Antes del descanso Cole Palmer sentenció la eliminatoria en una mala cesión de Hayden Hackney en una posición muy comprometida. El ex del City robó, amagó y batió por bajo a Glover (42′).

Le interesa también: Selecciones de Palestina y Siria avanzan en la Copa Asia por primera vez

La segunda parte fue testimonial y Palmer logró el 5-0 con su segundo gol al cruzar a la red un perfecto pase atrás de Conor Gallagher tras una buena internada hasta la línea de fondo (77′).

Nordin Madueke se sumó a la fiesta en otro obsequio de la zaga del Boro que aprovechó para marcar previo recorte en seco (81′). Antes del cumplirse el tiempo reglamentario Rogers estableció el 6-1 con un excelente disparo cruzado desde la frontal ante los cánticos de los 4.000 seguidores visitantes, que dieron un ejemplo y jalearon a sus jugadores por llegar a semifinales.

Pochettino, en la noche más plácida de la temporada, llevó a su equipo a la décima final de la Copa de la Liga inglesa de su historia. La última fue en 2022, cuando perdió por penaltis ante el Liverpool, que puede volver a ser su rival el 25 de febrero. En Wembley los ‘blues’ lucharán por su sexto título.