Buenos Aires, Argentina

El ex futbolista argentino, Ezequiel Lavezzi, que en Europa destacó en Nápoles y PSG y que se retiró del fútbol en 2019 jugando para el Hebei Fortune chino, actualmente se encuentra hospitalizado en una clínica especializada en problemas de salud mental desde mediados del pasado mes de enero.

Ahora el abogado de Lavezzi, Mauricio D’Alessandro, ha dado detalles de la situación que esta atravesando el ex futbolista y también aprovechó para desmentir los rumores que relacionaban su ingreso por problemas de drogas o alcohol.

Vea además: Juicio de Dani Alves por presunta violación no será a puerta cerrada

No está siendo tratado por abuso de drogas o alcohol, sino por un trastorno psiquiátrico que afecta al estado de ánimo llamado hipomanía, que puede hacer que alguien se haga daño a sí mismo y que puede ser desencadenado por diversos factores», explicó el letrado de Lavezzi en declaraciones que reproduce ‘Paparazzi’.

Ezequiel Lavezzi está internado en una institución de salud mental desde el 7 de enero de 2024 y todavía no hay fecha prevista para que reciba el alta hospitalaria.

¿Qué es la hipomanía?

La hipomanía es uno de los diferentes diagnósticos del trastorno bipolar. Este puede llegar a producir alteraciones del estado de ánima y genera una exaltación mental, caracterizada por unos niveles desorbitados de energía, desinhibición y propensión a la irritación.

«Exceso de energía, aumento de la autoestima de manera desmesurada, comportamientos impulsivos hacia actividades peligrosas y aumenta la actividad en el ámbito social, laboral o sexual», explica la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría sobre las características más comunes de la hipomanía.