San Pedro Sula, Honduras

El Olimpia derrotó 2-1 a la Real Sociedad y sumó su segundo triunfo del torneo Clausura 2024 para mantener el largo invicto de 36 partidos en la Liga Nacional, mientras que los de Tocoa sufren su primera derrota al cumplirse las primeras cuatro jornadas del campeonato.

Los albos a los seis minutos de un reñido y entretenido partido celebrado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, se ponen a ganar tras un balonazo largo del portero Edrick Menjívar que termina en un cabezazo del colombiano Yustin Arboleda, quien habilitó a Kevin López que con un potente remate cruzado venció al portero Francisco Reyes para el 1-0.

Vea además: Marathón propina una escandalosa goleada de 7-0 al Vida

Edwin Solano hace el 2-0 con otro balonazo largo que complicó a la defensa tocoeña, el esférico no fue despejado y cayó en los pies de Kevin López, quien mandó un centro a Sonali para que de «palomita» marcara el segundo gol olimpista.

Antes de terminar el primer tiempo (45′), el capitán Rony Martínez se encontró con el balón al borde del área y sacó un potente disparo que dejó como estatua al portero Menjívar, para el 2-1.

En los minutos finales el equipo del Bajo Aguán se lanzó con todo en busca de la paridad, pero con remates elevados que no inquietaron a zona baja olimpista.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Andy Nájar (Maylor Núñez), Jonathan Paz, José García, Carlos Sánchez; Kevin López, Carlos Pineda (Julián Martínez), Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez), Michaell Chirinos (José Mario Pinto), Edwin Solani y Yustin Arboleda (Jerry Bengtson).

Real Sociedad: Francisco Reyes; Matías Soto, Samuel Pozantes (Kevin Güity) Luis Ortiz, Kliffox Bernárdez; Maynor Arzú (Carlos Bernárdez), Deyron Martínez, Edder Delgado (José Quiroz), Jorge Cardona (Shalton Arzú), Diego Reyes (Marco Tulio Vega,) y Rony Martínez.