Buenos Aires, Argentina

Desde hace un par de meses atrás un sector de la política tienen intenciones de que las Sociedades Anónimas Deportivas se integren al fútbol argentino. En este contexto, se debe recordar la repercusión generada luego de las declaraciones emitidas por el presidente de la Nación, Javier Milei.

Luego de dar sus primeros anuncios cuando se encontraba haciendo campaña electoral, varios clubes de Primera División, ascenso y por supuesto barriales publicaron algunos comunicados hablando sobre el tema.

Vea además: Xavi sobre Lamine Yamal: «Da la sensación que tenemos flashes de Messi, pero mejor no compararlos»

Incluso después, Milei envió al Congreso de la Nación una serie de leyes en las que se incluía la autorización a los clubes para continuar con este proceso. Con el desarrollo de los debates y posterior votación, la Ley de Bases fue retirada y en este escenario se pensó que no se volvería hablar más del tema.

Sin embargo, en una conferencia de prensa brindada por el presidente en Expoagro, volvió a insistir sobre la importancia de este tipo de incorporaciones, ya que, un equipo de Inglaterra quiere comprar a uno de los cinco grandes.

Le interesa también: Agustín Auzmendi presume el trofeo de máximo goleador de la Copa Centroamericana 2023

«En este momento tenemos la intención del Manchester City de comprarse uno de los clubes grandes de la Argentina. Haciendo una inversión monumental y sin embargo está todo parado. Los clubes que son cuasiempresas pero están, digamos o sea, veladas todos tienen miedo porque sino el árbitro le cobre en contra. Es todo un sistema de corrupción», puntualizó.

El presidente de la Nación insistió con su plan de incorporar a las SAD en el fútbol: «Nuestro proyecto no implica que no existan los clubes tal como existen hoy, pero da la posibilidad de que existan otras sociedades».